Juntos trabajamos para:
Tiene una faceta social; es la energía renovable que mas empleos genera por kwh producido. Ademas la mayoría de estos empleos se localizan en el ámbito rural.
En Asturias los recursos biomásicos dirigidos a fines energéticos proceden fundamentalmente de la actividad forestal, no obstante, además de las diferentes entidades asociadas a este ámbito se puede considerar que los agentes pertenecientes a la cadena de calor de la biomasa abarcan un amplio abanico de sectores de la economía asturiana.
Este bloque agrupa a todas aquellas asociaciones y agentes sociales directamente vinculados con el acceso a los recursos forestales, bien sea porque se trata de los titulares de los mismos, por ostentar su representación a diferentes niveles, o por ser fuentes de conocimiento sobre los mismos.
Engloba a todas aquellas empresas que forman parte tanto directamente del proceso de aprovechamiento de la biomasa, como indirectamente a través del desarrollo de otras actividades complementarias, relacionadas con la cadena de valor
El último bloque que compone la cadena de valor de la biomasa, lo constituyen las Administraciones Públicas, las cuales desempeñan un papel fundamental a la hora de definir las políticas forestales y el marco legal del sector, así como las actividades de asesoramiento, apoyo y colaboración para el desarrollo del sector.